LA BELLEZA

No busques la belleza en el rostro,
búscala en los sentimientos.

No busques la hermosura en el cuerpo,
búscala en el alma.

No busques en mi corazón desprecio
busca el amor puro y sincero
que yo te ofrezco.

No busques mi boca solo por besarla,
lee en ella y sabrás que te quiero.

No mires mis ojos solo por verlos
lee mi mirada y sabrás que te amo.

Y si un día nos enojamos por alguna razón
calla, no digas nada,
deja que el amor nos atraiga.

Quiero ser para tí como un puente sobre el río.

De este lado, tu hoy. Del otro lado, tu mañana.
Entre ambas orillas, el río de la vida: a veces
está calmo, a veces turbulento; algunas veces
traicionero, otras profundo y barroso.

Es necesario atravesarlo.
No soy Dios ni pretendo jugar a Dios.

Sólo Él puede llevarte con seguridad a la otra orilla.
Pero sí quiero ser el puente que haga más fácil tu
trayecto.

Si tienes miedo, pasa sobre mis hombros.

Si no quieres correr riesgos, usa mis hombros.
Si encuentras que no conviene pasar solo, usa mis hombros.

Si me balanceo, no tengas miedo.

Dios me colocó en tu camino para ayudarte a cruzar el río
de la vida. No vaciles en pisar solamente en mí. Y cuando
estés por llegar, si quieres, recógeme. Pero si me
entiendes bien, déjame en donde estoy: otros pasarán por mí
, como tu pasaste.

Pero quiero que continúes en tu caminar. Soy tu puente
para muchas travesías de la vida. Si me quieres, entonces,
puedes llamarme amigo.

Ten calma.
Ten calma, desacelera el ritmo de tu corazón silenciando
tu mente.

Afirma tu paso con la visión del futuro.
Encuentra la calma de las montañas.
Rompe la tensión de tus nervios y músculos con la dulce
música de los arroyos que viven en tu memoria.

Vive intensamente la paz del sueño.

Aprende a tomar vacaciones de un minuto, al detenerte a
mirar una flor, al conversar con un amigo, al contemplar
un amanecer o al leer algunas líneas de un buen libro.

Recuerda cada día la fábula de la liebre y la tortuga, para
que sepas que vivir más intenso no quiere decir vivir más
rápido y que la vida es más que aumentar la velocidad.

Voltea hacia las ramas del roble que florece y comprende
que creció grande y fuerte porque creció despacio y bien.

Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena
tierra de lo que realmente vale, para así crecer hacia las estrellas.

(Hellen Keller)

~ por ManeKent en 7 junio, 2012.

30 comentarios to “LA BELLEZA”

  1. Muy cierto tu poema, no hay que mirar la belleza de fuera, sino la de adentro,esa es la mas importante.Un abrazo inmenso, querida amiga.
    Me alegro estes por aquí.
    Feliz dia, guapa

    • Gracias Mariloli. Es verdad lo que dices, totalmente de acuerdo amiguita.
      Pasa una linda semani amiga.
      Un abrazo muy grande, te re-quiero

  2. Hola Mane…uana maraviila de poema!!!!
    me llevo esto en este momento–que me gusta

    Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena
    tierra de lo que realmente vale, para así crecer hacia las estrellas
    besos amiga
    y gracias por el llamadito!!!!!
    buen fin de semana!!!!!

    • Gracias Mirtita, espero hayas pasado muy lindo el dìa de tu cumpleaños. Para mi fue un enorme placer poder saludarte por telefono amiga.
      Besos y una excelente semana.
      Besos

  3. A mi la única belleza que me interesa es la interior,esa no tiene caducidad,permanece intectata a través del tiempo y del pasar de los años.La exterior es efímera,como la belleza de las flores en primavera,que cuando pasa su estación se van marchitando hasta morir y caer en el olvido.
    Besos.

    • Jaimita!! tanto tiempo sin tener noticias. Me encanta tu comentario y muy acertado como siempre.
      Te envìo un enorme cariño desde estas tierras lejanas.
      Besos

  4. Merhaba sevgili Mankent
    güzel paylaşımlar için teşekkür ederim
    size mutlu bir hafta diliyorum
    kucak dolusu sevgiler
    öptümmmmmm🙂

  5. Mane La belleza simplemente vive dentro de uno… en ningún otro lugar más, no hay que mirar la belleza de fuera, sino la de adentro. La belleza depende de quien la ve, no de quien la tiene… lo que es bello para uno no lo es para otros… yo creo que uno tiene que ser lo que es no más…

    Un abrazo

  6. Buenos día preciosa
    La verdadera belleza se ve en los ojos de una persona, porque por medio de los ojos admiras el alma
    Feliz día tengas

  7. buenas noches preciosa

  8. Merhaba benim sevgili Manekent
    güzel ziyarettiniz ve muhteşem yorumlarınız için teşekkür ederim
    size huzur dolu güzel bir hafta diliyorum
    çok kucak dolusu sevgilerle.
    öptümmmmmm

  9. son palabras adecuadas para tan sinceros pensamiento

  10. Mi amiga que calor hace aquí en Sevilla SOS……….. jajajaj uns
    Feliz día tengas

    Un abrazo

  11. Ésta es una fecha trascendental para estrechar nuestras manos y acercar nuestros mejores sentimientos en procura del bien de todos

    “SER AMIGOS… ENTRE TANTAS COSAS, TAMBIEN SIGNIFICA ELEGIRNOS PARA AUNAR FUERZAS Y LUCHAR POR UN IDEAL EN COMUN… POR ESO A TI. QUE ENTIENDEN Y COMPARTE NUESTRA LUCHA DIARIA, TE DESEO UN MUY FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

    • Lola querida Gracias.
      Espero que tù tambien lo hayas pasado muy bien. Aunque nuestra amistad la celebramos siempre sin esperar una fecha especial.
      Un fuerte abrazo y besos

  12. Hola ManeKent hoy se celebra el día de los abuelos
    Un abrazo

  13. Merhaba benim güzel Manekent
    size yeni mutlu bir hafta diliyorum
    çok kucak dolusu sevgiler yolluyorum
    öptümmmmm

  14. Classic music at it’s best.The piano ,the arrangmet.,Fantastico.My best regads.Jalal

    • Thank you very much for comment and visit Jalal ami page.
      If it really is a wonderful music, very nice and gives me great sense of peace.
      Greetings and welcome

  15. Jsem již stará žena, a vnitřní krása duše, nebyla pro mě, vždy důležitá ? Dávala jsem důraz, na vnější pozlátko, jak stárnu, hledám souznění, víc a víc. Tady u VÁS, je najdu a potěším svou duši, jako by jsme spolu poseděli u kávy, objaly se, v lásce a přátelství. Anna

  16. Vnitřní krása roste s věkem. Ty, můj drahý příteli, myslím, že je to vnitřní krása.
    Teplé Zdravím vás drazí Anna

  17. per te una rosa, che sei rosa fra le rose
    ti voglio bene

  18. Te felicito por tu texto, podrías poner el nombre del autor de la pintura?, mi nombre es ERNEST DESCALS, gracias y saludos.

Responder

 
