RETRATO DE UNA MADRE

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; la mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruìda se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo rica, daría con gusto su tesoro para no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo débil se reviste a veces con la bravura del león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero que después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus latidos. De esa mujer no me exija el nombre si no quieres que empape de lágrimas vuestro álbum, porque yo la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos, léanles esta página, y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí para vosotros y para ellos, un boceto del Retrato de su madre.

Monseñor Ramón Ángel Jara -1852/1917- (Chile)

~ por ManeKent en 29 noviembre, 2011.

10 comentarios to “RETRATO DE UNA MADRE”

  1. Ha dado de lleno en el centro de mi corazón. Es una belleza este “Retrato de una Madre”, de muy fuertes contenidos.
    Feliz dia, amiga
    Besos

  2. De verdad Mariloli. Cala muy profundo y està pensado para cada una de cualquier madre de este mundo.
    Gracias Mariloli, te envio abrazos y besos

  3. Que hermoso Carmen!!!!! es una belleza!!!! te digo que me ha emocionado leer esto,, amiga! Estoy tratando que a personas que le envié el pps En la Conciencia, me digan el nombre de la música de fonfo que tiene, apenas lo sepa te lo envío por correo. Si entras en face, y buscas, verás cantidades de fotos, pues vinieron de varias provincias, amigas de años a un Encuentro, y fue maravilloso.En mi Face, hay muchas fotos,Besossss

    • Gracias Liliana, si, es emocionante, cala muy profundo. En realidad, todo lo que se escribe sobre una madre resulta maravillosamente bello.
      Por el resto de tu mensaje, ya lo dijimos por correo.
      Besos y una linda semana para ti amiguita rosarina!!

  4. La verdad me emocione……me llego profundamente..y me hizo pensar mucho…..en mi madre-

    una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero que después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un instante..
    besos Mane…..
    buen fin de semana!!!!!!
    tqm….
    mirta………

    • Si Mir, es emocionate todo lo que dices. Tambien me llegò y calò muy profundamente.
      Para ti tambien un feliz fin de semana.
      Ya fui a los Marìa Luisa para dejar mi pèsame.
      Besos y te quiero mucho.

  5. NO DEJES QUE PASE TODA UNA VIDA PARA DARTE CUENTA DE LO MUCHO QUE VALE UNA MADRE Y SI PUEDES DALE UN FUERTE ABRAZO…ES EL MEJOR REGALO QUE HOY LE PUEDES DAR A “TU MADRE”

    • Gracias Hugo Victor por tu visita y comentario. Que gran verdad dices, de mi parte ame hasta no mas rabiar a mi querida madre y aùn despues de su partida la sigo amando hasta el infinito….
      Un afectuoso saludo.

  6. Tuve un símbolo de la primavera, mi querida madre que era, la Virgen María, la madre de Jesús también. Gracias a Dios que es el mundo. Anna

    • Gracias querida Anna. Si, asi es, nuestra madre celestial la Virgen Marìa.
      Un afectuoso saludo para ti queridisima amiga de la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: