Poner corsés a la vida

Hay gente que se empeña en ponerle corsés a la vida, en dibujar mapas por donde tenemos que ir nosotros, y peor aún, por donde tienen que caminar nuestros espíritus.

Frente a esos muros de contención de la libertad, yo me pregunto si tenemos derecho a catalogar de antemano los perfiles de nuestros sentimientos para encuadrarlos en un patrón preconcebido, del cual uno no puede salirse sin miedo a ser señalado, acorralado, perseguido o criticado.

¿Quién marca lo que tenemos que hacer a determinadas alturas de nuestra vida? ¿Por qué no podemos cambiar esos patrones?

Cosas como comenzar a estudiar cuando se han cumplido los 35, tener un hijo a los 40 o enrolarte en un grupo de teatro a los 60, enamorarte en un viaje del inserso, aprender a bailar sevillanas recién jubilado, o dedicarte a escribir poemas después de haber sido un lince como broker, terror del parquet en la bolsa.

La vida ya nos pone demasiadas cortapisas naturales como para encima darle alas nosotros mismos a la imposibilidad de realizar nuestros sueños.

Ni la edad, ni el entorno, ni el devenir de los acontecimientos pueden ponernos freno en nuestro deseo de crecer. Al fin y al cabo, pienso que vivir es siempre una aventura en la que cambian los paisajes, cambian las esperanzas, las metas, incluso los actores secundarios, pero siempre los protagonistas somos nosotros.

Vivir es siempre un reto, una interrogación diaria, que no podemos cerrar antes de tiempo, y que no deberíamos abrir si no vamos a poner algo dentro.

Voto por la capacidad de asombrarnos cada día, por la ilusión de los besos aún no llegados, de miradas que están a punto de cruzarse, de las obras que laten en nuestras manos, esperando a salir como un torbellino, dando rienda suelta a todo lo que nos haga crecer como personas, renacer con espíritu renovado, sin el corsé estúpido del conformismo, del espacio y del tiempo. ¿Quién sabe las vueltas que dará el reloj de cada uno de nosotros?
(Tomado de la Web)

~ por ManeKent en 17 octubre, 2010.

27 comentarios to “Poner corsés a la vida”

  1. y me sumo a estos cencepto amiga!!!! que bien que esta todo lo que aqui expresa!!! y cuan cierto es!!! Felicitaciones por la elección. Asi. es!!! un abrazo!!!

    • Gracias querida Liliana por tu comentario.
      A seguir con nuestra lucha sin prisa y sin pausa para el logro de nuestras metas.
      Un beso para ti amiga.

  2. Hola,buenas dias ManeKent. Tan hermoso este Blog,como tambien la tua pagina.Te deseo una feliz semana,besito Erika

  3. Hola. No lo habrías expresado mejor. Sabes que además de pensar como tú, pongo en práctica esa forma de vida. Que nada sea capaz de frenarnos, aunque eso signifique llevar a cuestas la incomprensión de la gente, que, por tanto no nos conoce, ni nos valora en la justa medida
    Pasa una buena semana
    Un besito

    • Gracias amiga.
      Son muy importantes tus palabras Mariloli, pues, actuar en la vida de acuerdo a nuestros criterios a veces nos cargamos con eses criticas no tan gratas. A seguir hacia adelante!!
      Un besitooooo

  4. Que pases un buen fin de semana
    Un besito
    Tu amiga

  5. Amiga Querida
    Feliz Final de Semana
    Meu beijo
    Lena



  6. Me he parado a pensar en muchas ocasiones el post de esta entrada de quien es el que marca lo que está bien o mal ..quien es el que está feliz el loco o el cuerdo?..quien decide por nosotros?o acaso hacemos lo que pensamos que es normal y no queremos saltar la reglas que seria habituales..
    Todo el mundo deberia hacer lo que quiere disfrutar de la vida sin hacer daño a nadie pero sin limitaciones y reservas porque piense que no sería normal ..abrá que soltar el corsé ups..

  7. Te dejo nuevamente mi abrazo, aqui estás, siempre en mi, recordando por y para siempre tu gran ayuda amiga! Un enorme abrazo!!!

  8. Muito lindo e organizado o seu blog.
    Uma saudação desde o brasil..

    Jocélio.

  9. Merhaba benim sevgili Mankent
    size iyi geceler ve tatlı rüyalar
    çok kucak dolusu sevgilerle
    öptümmmm

  10. Buona giornata mia cara KISS!

  11. Einen schönen Abend wünsche ich dir und wünsche dir einen schönen morgigen Tag und ganz viele liebe Grüße Klaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: