EL MAGO


La gente se pregunta por qué, habiendo nacido en la India, me siento tan atraído por los magos. Mi respuesta es la siguiente: en la India todavía creemos que los magos existen. ¿Qué es un mago? No es sencillamente alguien que puede hacer magia, sino alguien capaz de transformar.
Un mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización.
Un mago puede convertir lo temporal en eterno.
Un mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.
Todos nosotros deseamos crecer en amor y creatividad, explorar nuestra naturaleza espiritual, pero muchas veces erramos el objetivo. Nos encerramos en nuestra propia cárcel. Sin embargo, hay quienes han roto el encierro que comprime la vida. Rumi, el poeta persa, decía: “Somos espíritu incondicionado atrapado por las condiciones, como el Sol en un eclipse”.
Ésa es la voz de un mago que no creía que los seres humanos viviésemos limitados en el tiempo y el espacio. Sólo estamos eclipsados temporalmente. El propósito de aprender de un mago es encontrar al mago que llevamos dentro. Una vez hallado el guía interior, nos habremos encontrado a nosotros mismos. El yo es el Sol de resplandor permanente que, aunque eclipsado, cuando se despejan las sombras se muestra en toda su gloria.
(Deepak Chopra)

~ por ManeKent en 27 abril, 2010.

13 comentarios to “EL MAGO”

  1. Bellisima presentación y magnifico mensaje. Efectivamente todos llevamos ese mago, solo debemos dejarlo salir, y seremos mas libres. Amo la magia y los cuento de hadas….aún……. Un beso Carmen!!!!

  2. Hermoso texto, amiga. Debemos recordar ese poder que tenemos y que hemos olvidado simplemente por dejarnos llevar por las circunstancias y no hacernos cargo de nuestra propia vida.Feliz diaUn besito

  3. Ahhhhhh!!!!!! Se me olvido decirte que te escxribi un correo para decirte que el messenger, cada vez queme conecto, se me va, igual que el pc. Se apaga, lo dejo enfriar, lo enciendo, se apaga, lo dejo enfriar, Grrrrrrrr, asi me tiene loca el pc. A ver si lleva el c………o, bueno, el tecnico, por no decir palabras mayores, y lo arregleeeeeee, Grrrrraaarrrrgggg

  4. Gracias amigas MariLoli y Liliana por sus comentarios.Lo más importante es no encerrarnos o permancer ocultos en un eclipse. No vivir en una cápsula la cual no nos deja ver la realidad de nosotros mismos. Usemos esa magia que hay en nuestro ser para poder disfrutar del amor y de la vida. Nadie nace siendo mago, el mago se hace.Besitossssss y que tengan un lindo día.ManeKent

  5. Que hermoso mensaje deja tu entrada carmen !!! … que nunca perdamos la magia y la capacidad de asombrarnos cada dia con lo maravillosa que es la vida ! … feliz dia amiga , besitos .

  6. Sono tutti molto belli i tuoi posts! Buona settimana cara🙂

  7. Boa noite! Feliz Outubro.
    Beijos….Araan.

  8. Reblogueó esto en Patrick Solerey comentado:
    Le mois du re-blog

    Je me suis amusé à lire vos blogs en entier et y découvert des pépites, je vous propose de les faire (re)découvrir ainsi que vos nouveautés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: