•·..·•DUALIDAD•·..·•

 

tigre

 

 

No mires a la vida como una dualidad. No mires a la vida como un conflicto, porque no lo es. Y lo sé: no lo es. Yo lo he experimentado, no lo es. Es una totalidad, una pieza, y todas las cosas encajan en ella. Sólo tienes que descubrir cómo dejar que encajen, cómo permitirles encajar. Permíteles que encajen unas en otras. Es una bella totalidad.

El odio no destruye el amor, sólo destruye su ranciedad. Es una limpieza. Si lo comprendes, le estarás agradecido; y si puedes estarle agradecido, has comprendido. Ahora nada puede destruir tu amor, pues ahora estás realmente enraizado por primera vez; ahora puedes absorber la tormenta y fortalecerte con ella, enriquecerte con ella.

Y si me preguntas, si existiese la posibilidad de un mundo sin odio, yo no lo elegiría; sería un mundo absolutamente aburrido y estaría muerto. Puede que fuese dulce, pero sería demasiado dulce, anhelarías la sal. Si fuese posible un mundo sin ira, yo no lo elegiría; porque la compasión sola, sin ira, no tendría vida. El opuesto aporta la tensión, el opuesto aporta el temple. Cuando el hierro ordinario pasa a través del fuego se convierte en acero; sin fuego no puede convertirse en acero. Y cuanto más alta sea la temperatura, mejor será el temple, la fuerza del acero.

Si tu compasión puede pasar a través de la ira, entonces cuanto más alta sea la temperatura de tu ira, mejor será el temple y la fuerza de la compasión.

(Osho)

 

 

 

 

 

 

 

¡¡TE DESEO UN MAGNIFICO INICIO DE SEMANA!!

Un fuerte abrazo y besos.

ManeKent

 

 

tube

 

 
 
tigre

~ por ManeKent en 25 abril, 2010.

10 comentarios to “•·..·•DUALIDAD•·..·•”

  1. Cuantas verdades dichas en tu entrada !!! … todo es asi para mi y tiene mucho sentido … es maravilloso leer lo que no estoy capacitada para expresar con palabras . Feliz dia querida Carmen , decirte que me encanto , creo que esta de mas ! … besitos amiga .

  2. Muchas gracias querida Lilian por comentario.Asi es, todo tiene sentido en la vida. Sólo debemos aprender a encajar cada situación en su justo espacio.Te deseo pases un lindo domingo, por aqui algo fresco el día.Un beso y muchas gracias por todas tus visitas amiga.ManeKent

  3. maravillosa entrada manekent”’creo que el odio existe, para darnos cuenta que el amor pesa mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besote amiga, lindo domingo¡¡

  4. Es sabio, sera que el odio y el amor estan emparentados no???? Casi siempre es asi, el odio no vive sin el amor y el amor no vive sin el odio??. pero me sucede algo..no se odiar..si indifirencia total, pero no puedo odiar ni aunque me lo proponga, me enojo, si,pero, tal vez esto de Osho sea correctisimo, de hecho lo es…estoy perdida porque no puedo odiar!!!! un besooo amiga

  5. Gracias queridas Liliana y Silvia.Cuantas verdades nos transmite Osho en todas sus reflexiones. Es imperioso que exista el odio para conocer el amor, más allá como cristianos, muchas personas no nos permitimos odiar sólo perdonar y olvidar, para que encajen en tu vida. Tantas situaciones en todos los aspectos se nos presentan en la vida. En un proceso de guerra al concluír esta vendrá la pacificación de los pueblos. como la tristeza y la alegría o la pobreza y riqueza, etc, etc.Un besito y disfruten del domingo.ManeKent

  6. Buena meditacion, amiga.El amor puede mas que todo el odio del mundo.Me ha gustado mucho tu entrada y sobre, las imagenes, divinas.Pasa un lindo DomingoUn besito

  7. Hola querida Carmen, creo que solo se puede odiar lo querido o amado, pero e suna palabra muy fuerte no va conmigo, si no hay dualidad no existiria el bien el mal, lo lindo lo feo…. frente a la adversidad, hay que fortalecerse aun mas jamas vencido.Buena entrada amiga querida, sabes que te admiro mucho, mis cariños para ti y las imagenes son muy belllas.Tu coterranea y amiga Susana.

  8. Gracias queridas MariLoli y Susana.Según esta reflexión de Osho, nos dice que no existen las dualidades, que "el" todo encaja en una sola pieza, y que el mundo necesita ya sea desde una guerra para conocer la paz o pasar por un período de pobreza para luego conocer el bienestar y tantas otras situaciones con sus opuestos.Besitos y les deseo una linda semana.ManeKent

  9. A pesar de todo, siempre crei y creo que el amor puede mas. Los tiempos que vivimos en este loco mundo,a veces me hacen dudar, pero firme en mis convicciones, sigo apostando al Amor! bella entrada querida, un abrazo muyyyy fuerte!!!!

  10. Gracias querida Liliana por creer en el amor. Eso… me agrada, siempre firme a nuestras convicciones. Siempre triunfa la verdad sobre la mentira!!Un beso y un gran abrazo`para ti amiga.ManeKent

Responder

 
