.•.۝.•.¸CRECER¸.•.۝.•.

 

 ❤ Lost
 in the city ❤

 

 

Si sabes cómo ser, esa es la única forma de crecer. Si sabes cómo ser en este momento, estás en el sendero del crecimiento. No necesitas pensar en ello, viene por sí mismo, espontáneamente. Igual que un río encuentra su camino al mar sin consultar ninguna guía, sin preguntar a nadie por el camino hacia el océano. El río encuentra el camino. Sin tratar de encontrarlo, lo encuentra. Sigue avanzando, vive su vida momento a momento, y finalmente llega al océano. Si este momento se vive bien y totalmente, el momento siguiente saldrá en ese momento.

¿De qué otro lugar puede venir? Crecerá por él mismo, no necesitas preocuparte por él. Si vives este momento con totalidad, el momento siguiente nacerá de él; y si has vivido este momento en forma total, la posibilidad del momento siguiente ha nacido con él: también puede vivirse totalmente.
Si sabes cómo vivir totalmente, también vivirás el momento siguiente totalmente; cada momento se volverá cada vez más total y el crecimiento sucederá espontáneamente.

Pero si estás demasiado interesado en el crecimiento, te perderás este momento, y ese es el único momento en que uno puede crecer.

Uno piensa: creceré mañana. Hoy no es el momento para mí. Hay que hacer muchas otras cosas, así que el crecimiento puede esperar un poco. No hay prisa. De este modo sigues postergando y sigues viviendo este momento de forma fragmentaria, parcial. Y el momento siguiente saldrá de él, y continuamente te volverás más parcial, fragmentado, dividido, escindido. ¿Entonces quién crecerá y cómo?

El crecimiento no es un ideal. Uno tiene que convertirse en eso que ya es. Uno tiene que conseguir eso con lo que ha nacido.

Tienes que convertirte en eso que es tu ser mismo, la base misma del ser, así que ahora mismo es el momento de trabajar. Este momento que pasa tiene que ser usado tan intensamente, absorbido tan intensamente, que se convierte en crecimiento.

Osho

 

 

 

¡¡TE DESEO UNA MAGNIFICA SEMANA!!

Abrazos y besos para ti,

ManeKent

 

 

~ por ManeKent en 6 abril, 2010.

Una respuesta to “.•.۝.•.¸CRECER¸.•.۝.•.”

  1. Parece mar, el cielo donde me he recostado a soñarte? Si vieras mi mirada, como un ave, cazando horizontes y estrellas. El universo es mío desde que tú te hiciste techo de mariposas para mi corazón. Es tan azul el aire cuando mueves tus alas, que el vuelo nace eterno en repetida ola sin cansancio. No sé si en ola o nube abrirme la ternura para rodarme al sueño donde duermes. Es tan callado el viento, que he podido lograrte entre los ecos. Soy toda claridad para estrecharte? Te he visto con los ojos vivos como los ojos abiertos de los bosques, figurándome en risas y quebradas nadando hasta el océano. Te he recogido en huellas de canciones marinas donde una vez dejaste corazones de agua enamorados. Te he sacado del tiempo? ¡Cómo te he levantado en un lirio de luz que floreció mi mano al recordarte ! ¿Por qué me corre el mar ? Tú eres vivo universo contestándome?Julia de Burgos Se termino la Semana Santa, las vacaciones.Ahora empezar de nuevo nuestra vida diaria,sois lo mejor de mi vida, mis amigos, yo lejos de vacaciones y vosotros dejando en mi espacio todo vuestro amor, gracias, y os quiero a todos y jamas os olvido.Con cariño, Una feliz semanaCarmina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: