ALZA TU CANTO MUJER!

Con una herida de siglos
que no sutura el país,
la mujer de nuestros días,
asume hijos recientes
su vocación de vencer.
En barricadas de canto
vengo a nombrarte y decirte,
yo te acompaño en la lucha
donde nace tu deseo
de vencer o de morir.
Toma la mano que tiendo,
alza tu canto conmigo,
vamos a buscar vigencia
junto al hombre y a tus hijos,
hermana de mi país.
Vamos a invadir ciudades
sin gritos y sin fusil,
en laboriosas jornadas
donde los soles no expiren
y exista al anochecer.
De dondequiera que vengas
cualquiera sea tu piel,
unite al canto que canto
buscando la libertad
que te prometen, mujer.

(Canción) (Letra y música: Adelina Villanueva)

~ por ManeKent en 8 marzo, 2010.

9 comentarios to “ALZA TU CANTO MUJER!”

  1. Hola.Lo mismo te deseo: FELIZ DIA DE LA MUJER, y todos los dias de nuestra vida, tanto en lo laboral y de toda indole; y no solo este dia, sino todos los dias.Pasa una linda semanaUn besito

  2. UN ABRAZO MANEKENT … PRECIOSO HOMENAJE .. FELIZ DÍA .. HOY Y SIEMPRE .. MUJER !!BUENA SEMANA .. MI CARIÑO

  3. Gracias mis queridas amigas. Para las dos y para todas las mujeres del mundo mis idénticos deseos en el día de hoy haciendolo extensivo para todos los días del año.¡¡FELIZ DIA!!Besos… besosManeKent

  4. Feliz dia querida Carmen !!! … hermoso tu homenaje a la mujer !!! , a vos y a todas las mujeres … feliz dia !!! … besitos amiga .

  5. Gracias querida Lilian, a ti tambien te digo: ¡¡FELIZ DÍA!! y a continuar con el mismo espíritu por todo el año que nos resta transitar.Besos para ti amiga.ManeKent

  6. BELLISIMO COMO SIEMPRE AMIGA, DA GUSTO LEERTE, SIEMPRE EXCELENTE!!!! GRACIAS FELIZ DIA UN ENORME ABRAZO!!!( `♥.¸*MUJER DE CARNE Y HUESO`♥.¸ )*COLOR DE MARAVILLA( `♥.¸*VASIJA DONDE EL VIENTO PUSO LUZ`♥.¸ )*PARA INVENTAR LA VIDA( `♥.¸*MUJER DEL SIGLO NUEVO`♥.¸ )*PAISAJE RECOBRADO( `♥.¸*VUELO DE MARIPOSA`♥.¸ )*EXPLICACIÓN DE TODO LO CREADO( `♥.¸*MUJER DE TANTA HISTORIA`♥.¸ )*Y DE TANTA FATIGA( `♥.¸*MUJER QUE A LA MEMORIA`♥.¸ )*DE MI SANGRE( `♥.¸*LE DISTE FANTASIA`♥.¸ )*MUJER DE LUNA TIERNA( `♥. *Y DE TANTA POESIA`♥.¸ )*ORQUIDEA DESANGRADA( `♥.¸*QUE EN SILENCIO Y POR AMOR`♥.¸ )*ME DIO LA VIDA!`♥.¸ )*FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER*( `♥.

  7. Gracias querida Liliana.Te deseo ¡¡UN FELIZ DIA DE LA MUJER!¡¡Precioso el poema que me has dejado!!Me quedo con esta estrofa:`♥.¸ )*MUJER DE LUNA TIERNA( `♥. *Y DE TANTA POESIA`♥.¸ )*ORQUIDEA DESANGRADA( `♥.¸*QUE EN SILENCIO Y POR AMOR`♥.¸ )*ME DIO LA VIDA!Un beso y que la pases muy lindo.ManeKent

  8. HOLA ¡¡¡¡¡ QUE PRECIIOSAENTRADA, UN LINDO HOMENAJE YMIMOPARA NOSOTRAS¡¡¡TE DESEO QUE TENGAS UN HERMOSO DIA¡¡¡¡ QUE TE MIMEN HOY Y SIEMPRE¡¡¡CARIÑOS¡¡¡¡

  9. Hola, silvia. Espero te encuentres muy bien.Si, ya lo creo que es un lindo homenaje para todas las mujeres, es muy importante que nos mimemos y estar unidas siempre en las buenas y en las malas.¡¡TE DESEO UN LINDO DÍA!! hoy siempre, con renovadas esperanzas de un futuro mejor.Un besito,ManeKent

Responder

 
