LAMENTO DE RIO

Esta es la canción que lloraba el río
una mañanita en el mes de abril.
Un montón de lágrimas en ahogados gritos
buscaban la orilla queriendo morir.

Se detuvo el cielo temblando de pena
y el sol en la arena su asombro dejó.
Inclinando el sauce oyó conmovido
el desesperado lamento de amor:

"No puedo quedarme, mi cauce me lleva.
No puedes tenerme, mi suerte es marchar.
No puedo tenerte por más que te quiera,
por más que me arene tanta soledad.

Pídele a la luna que me siga siempre
y que escriba tus versos sobre mi caudal;
yo los haré canto mojado de sueños
y con tú recuerdo haré un manantial.
Mi tiempo te dejo guardado en la orilla
formando barrancas de amor y de sal."

Esta es la canción que lloraba el río
una tardecita, en el mes de abril…
Mientras la escuchaba, temblaba de frío
porque todo el río pasaba por mí.

(Sonia Schiavoni)

~ por ManeKent en 15 agosto, 2009.

8 comentarios to “LAMENTO DE RIO”

  1. HERMOSA ENTRADA COMO A LAS Q NOS TIENES ACOSTUMBRADA…ES UN PLACER VISITARTE…BUEN FIN DE SEMAN..BESOS ENDORA TU AMIGA

  2. NO PODIA SER DE OTRA MANERA……. HERMOSO, HERMOSO COMO TODO LO TUYO AMIGA!!! GRACIAS!

  3. jjajaja !! ESCOGISTE A SCHIAVONI PARA ESTA PRECIOSIDAD !! ME ENCANTA , LA DESCUBRÍ HACE POCO Y ES UNA MARAVILLA COMO SE EXPRESA . lINDO EL TRABAJO MANEKENT , Y SIENDO UN LAMENTO DE RÍO … MÁS BESOS , BUEN FINDE .

  4. Que bonita, preciosa …"No puedo quedarme, mi cauce me lleva. No puedes tenerme, mi suerte es marchar. No puedo tenerte por más que te quiera. por más que me arene tanta soledad."Un abrazo

  5. Mis más sinceras felicitaciones por esta entrada………….Un Abrazo…….Alicia.

  6. QUE LINDA ENTRADA………………………me encanta tu espacio………………………TE FELICITO!!!!!!!!!!BESOTES.

  7. Este poema es bellísimo !!!

Responder

 
