ADOLESCENTE FUI

Adolescente fui en días idénticos a nubes,
cosa grácil, visible por penumbra y reflejo,
y extraño es, si ese recuerdo busco,
que tanto, tanto duela sobre el cuerpo de hoy.
Perder placer es triste
como la dulce lámpara sobre el lento nocturno;
aquel fui, aquel fui, aquel he sido…
era la ignorancia mi sombra.
Ni gozo ni pena; fui niño
prisionero entre muros cambiantes;
historias como cuerpos, cristales como cielos,
sueño luego, un sueño más alto que la vida.
Cuando la muerte quiera
una verdad quitar de entre mis manos,
las hallará vacías, como en la adolescencia,
ardientes de deseo, tendidas hacia el aire.
(Luis Cernuda)

~ por ManeKent en 11 junio, 2009.

2 comentarios to “ADOLESCENTE FUI”

  1. k bueno!!!!!!toda edad tiene su encanto:)y bellezame gusto mucho.feliz viernes, te deseo mucha paz y felicidad……………………. esta muy bueno tu blog.le pones mucha energia.TE FELICITOOO.UN GRAN ABRAZO DE OSO.

  2. La vida es movimiento que la quieta muerte jamás conocerá. En alocados e ingeniosos sueños intenta ansiosa y presurosa atraparla en deslizante descuido. Más ella siempre la sorprenderá, pues no está dispuesta a regalarle ni una sola gota de su palpitante vida.Linda poesia…. !!!Abrazos y besitos!!Betsi.*…*

Responder

 
