ENSÉÑAME, SEÑOR, A ENVEJECER

Convénceme de que no son injustos conmigo los que me quitan responsabilidad, los que no me piden mi opinión, los que llaman a otro para que ocupe mi puesto.

Quítame el orgullo de mi experiencia pasada; quítame el sentimiento de creerme
indispensable, que en este gradual despego de las cosas yo sólo vea la ley del tiempo, y considere este relevo en los trabajos como manifestación interesante de la vida, que se releva bajo el impulso de tu providencia.

Pero ayúdame, Señor, para que todavía sea útil a los demás, contribuyendo con mi optimismo y oración a la alegría y entusiasmo de los que ahora tienen la responsabilidad; viviendo en contacto humilde y sereno con el mundo que cambia, sin lamentarme por el pasado que ya se fue; aceptando mi salida de los campos de actividad, como acepto con naturalidad la puesta del sol.

Finalmente te pido que me perdones si sólo en esta hora caigo en la cuenta de cuánto me has amado, y concédeme que mire con mucha gratitud hacia el destino feliz que me tienes preparado y hacia el cual me orientaste en el primer momento de mi vida.
(Anónimo)

~ por ManeKent en 3 mayo, 2009.

7 comentarios to “ENSÉÑAME, SEÑOR, A ENVEJECER”

  1. Bella oración…..renunciar es dificil, y reconocer que hay otros detras nuestro, que ocuparan nuestro lugar es ir al tanto con la vida…..!!

  2. Que díficil es tener que dejar atrás cosas y lugares que considerabamos nuestros ,cuestan los cambios pero con los años no solo llegan las arrugas ,los kilitos de más ,etc sino que se debe dejar el lugar a los que inician su carrera ,debes dejar de considerar a tu hij@ un niño para ver que ya es un adolecente camino a ser un hombre o mujer ,debes aceptar que vendra una nuera o yerno ,que te haran abuela y tantas cosas nuevas que te trae el paso de los años ,debe ser una de las más dificiles esta ,el tener que dejar tu puesto el que tanto te costo conseguir y conservar ,pero claro así es la vida y no hay otra ,besosss Carmen ,me gusto mucho leerte.

  3. Es hermoso esto. Como tambien es hermoso saber dar un paso al costado.Esta bueno que enseñemos,para, que la persona que ocupe nuestro lugar lo haga con la misma responsabilidad que nosotros..Besos amiga mia!!!!

  4. ES DIFICL ACEPTARLO ….CUESTA DEJAR EL PASADO , K YA SON CASI ADULTOS PERO UNO LOS VE CHICOS.DICEN K SON HIJOS DE LA VIDA……….HAY K DEJARLOS VOLAR……………..FELIZ DIA MARTES!!!ME GUSTO TU ENTRADA.

  5. Hace un tiempo que no entro en vuestros espacios,no es por olvido,tengo el portátil roto y no puedo haceder a vuestro libro de visita o blog como quisiera y siempre hice,espero que el nuevo ordenador lo tenga pronto,yo creía que en una semana estaría todo solucionado,"pero tu propones y Dios dispone"tardara mas tiempo,quizás la semana que viene este ya instalado,espero que no me olvidéis,yo no os olvido nunca,gracias por todo lo que me dejáis en mi libro de visitas,abrazos besos.Carmina

  6. ღ✿Have A Nice Day ツ

Responder

 
