Poema de un recuerdo y un Tango canción

Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.
Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.
Dime por favor por qué camino,
podré yo caminar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte,
y dónde descanzar de mi tristeza.
Dime por favor cuál es la noche,
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo,
y no la sensación de que me llamas.
Dime por favor donde hay un mar,
que no susurre a mis oídos tus palabras.
Dime por favor en qué rincón,
nadie podrá ver mi tristeza;
dime cuál es el hueco de mi almohada,
que no tiene apoyada tu cabeza.
Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero.
(Gustavo Alejandro Castiñeiras – Escritor argentino contemporáneo)

 

 

   

~ por ManeKent en 26 julio, 2008.

4 comentarios to “Poema de un recuerdo y un Tango canción”

  1. me parecio estupendo lo disfrute nucho

  2. Hola amiga,he visitado tu espacio y bueno nosotros podemos disfrutarlo personalmente,pues los lugares los tenemos a la vuelta de la esquina,es bueno tambien expresarlo en videos,para todos los amigos del mundo,un abrazo

  3. Hola querida amiga como podras comprobas he venido a ver tu espacio y espero que todo te vaya bonito y decirte que es muy bonito un beso y un abrazo

  4. x te Lo scandalo del contraddirmi…

    Lo scandalo del contraddirmi, dell’esserecon te e contro te; con te nel cuore,in luce, contro te nelle buie viscere;del mio paterno stato traditore- nel pensiero, in un’ombra di azione -mi so ad esso attaccato nel caloredegli istinti, dell’estetica passione;attratto da una vita proletariaa te anteriore, è per me religionela sua allegria, non la millenariasua lotta: la sua natura, non la suacoscienza; è la forza originariadell’uomo, che nell’atto s’è perduta,a darle l’ebbrezza della nostalgia,una luce poetica: ed altro piùio non so dirne, che non siagiusto ma non sincero, astrattoamore, non accorante simpatia…Come i poveri povero, mi attaccocome loro a umilianti speranze,come loro per vivere mi battoogni giorno. Ma nella desolantemia condizione di diseredato,io possiedo: ed è il più esaltantedei possessi borghesi, lo statopiù assoluto. Ma come io possiedo la storia,essa mi possiede; ne sono illuminato:ma a che serve la luce?  
    Pier Paolo Pasolinibuona settimana aricyaonadir

Responder

 
