POEMAS

image_#0
CUANDO DOS AMIGOS SE DAN LA MANO
 
Cuando dos amigos se dan la mano
se dan el corazón,
por eso
nace una canción.
 
Dame tu mano y escucharás
lo que te dice mi corazón.
Yo para ti,
tú para mi,
toda la vida
será así!
 
Cuando dos amigos se dan la mano
también se dan la mano
dos ángeles amigos
en el cielo,
dos pájaros amigos
en el vuelo.
 
Si quieres conocer mi corazón
dame tu mano y escucha mi canción.
Yo para ti,
tú para mi,
toda la vida
será asi!
(Ignoro su autor)
 
rosas - Recados e Imagensrosas - Recados e Imagens
 
image_#0
 
LA PUERTA ENCANTADA
 
La puerta que no lleva a ningún lado,
ésa es la que quiero abrir,
la puerta que lleva, misteriosa,
al país de ser felíz.
 
No está escrito en la puerta
lo que tengo que hacer,
sólo dice que ame
cuanto pueda tener.
 
La puerta que no lleva a ningún lado
tal vez me lleve a mi
por un largo camino
hacia ti,
 
a casa del amigo,
a la flor que empìeza a abrir,
a la canción que alguién canta
desde lejos para mí.
 (Ignoro su autor)
rosas - Recados e Imagensrosas - Recados e Imagens
 
image_#0
LA PAZ
 
La paz es mi casa limpia
y mi madre en el jardín,
los cuadernos del colegio,
el susto del boletín.
 
La paz: lluvia de domingo
en un cine de aventuras,
el sol y un pulóver rojo.
Mi perro fiel, mis lecturas.
 
La paz es la navidad
y un regalo sorprendente,
tener derecho a jugar
y que sonría la gente.
 
La paz es dormir tranquilo
bajo un cielo sin aviones.
Que no estallen granadas
ni se escuchen los cañones.
 
Otros como yo crecieron
bajo tormentas de guerra.
Yo les doy mis ilusiones,
mi infancia, mi paz y mi tierra.
(Ignoro su autor) 
rosas - Recados e Imagensrosas - Recados e Imagens
image_#0
 
PARA DESPUÉS
 
Dejo una lágrima
para después,
para no sé cuando,
para nunca tal vez.
 
Porque dijo la brisa
que la vida es sonrisa,
y cantó la sirena
que la vida es buena.
 
Dejo un lágrima
para después,
para no sé cuando,
para nunca tal vez.
(Ignoro su autor) 
rosas - Recados e Imagensrosas - Recados e Imagens
image_#0
 
EL REGRESO
 
Bajó por el camino,
se sentó bajo un árbol,
contempló el cielo azul
y se quedó dormido.
 
Y soñó que faltaba
sólo un día de estío
para llegar al valle
donde había nacido.
 
El valle vino en sueños
con sus flores, su río,
y su madre esperándolo
como cuando era niño.
 
Se despertó sonriendo
y se puso en camino.
¡Para ser tan dichoso,
sólo un día de estío!
(Ignoro su autor) 
rosas - Recados e Imagensrosas - Recados e Imagens
image_#0
EL TROVADOR
 
Si le quitan la guitarra,
cantará con una flor
por algún verde camino
el trovador.
 
Y si le quitan la flor,
brotará un violín de pino
y cantará en el camino
soñador.
 
Si le quitan el camino,
convertido en ruiseñor
al bosque dará su trino
volador.
 
Si le quitan la guitarra,
camino violín y flor,
igual seguirá cantando
un son de amor.
 
Porque le ha dado el destino
camino, guitarra y flor.
Los lleva siempre en el alma
el trovador.
(Ignoro su autor) 
rosas - Recados e Imagensrosas - Recados e Imagens
Esfinge de Gizeh

 

RELOJ DE ARENA
 
Reloj de arena de Gizeh,
arena del pie de la gran pirámide.
¡No me atrevo a volcar
seis mil años de historia en un reloj!
¿Tengo derecho yo,
pequeña vida,
a que esta arena helada, ardida
en un pasado de piedras, sol y oro,
cuente el tiempo por mí?
Es como un sello
que no me atrevo a abrir,
es la profunda, misteriosa fuerza
del pasado en penumbra: lo intocable.
Dioses que temo despertar,
gatos de jade,
ibis volando en un sombrío templo,
pasos de faraones en la alfombra…
 
Reloj de arena de Gizeh,
duerme mejor en el olvido.
Mi tiempo es breve,
es un tic tac alegre de hoy y no más,
es un sonido
de pájaros cantando en un aromo.
Quédate en tu quieto sueño milenario:
YO, VIVO.
(Ignoro su autor)
¡¡MIRA QUE BONITOS RELOJES!!
 

 

Regalo de mi amiga "Oriana" ¡¡Gracias!!
Imagens, Mensagens, Frases e Vídeos - Artísticas - Orkut
 
 
 
 

~ por ManeKent en 7 enero, 2008.

3 comentarios to “POEMAS”

  1. Hola Carmen:
     
    He quedado extasida con tus poemas. Escribes hermoso, denota que salen de tú lindo corazón. Los relojes están hermosos todos, más me inclino por este que tiene un león en el tope de su magnitud. Me siento viva otra vez! Gracias por compartir tanta hermosura.
     
    Un beso y un abrazo desde Puerto Rico,
     
    Sokito
     

  2. LOS RELOJE SON  UNA BELLEZA, ADMIRO LAS ANTIGUEDADES, CON ELLA LOS RECUERDOS UE NOS TRAEN Y  SOBRETODO, SON DIGNOS DE SER ADMIRADO, YO VALORO MUCHO TODO LO RELACIONADO CON EL ARTE, QUE ES MI VIDA, Y REALMENTE SE APRECIAR LO QUE QUE SIGNIFICAN.
     
    BESOS DE  SUSANA.

  3. Hola amiga,estoy paseando por tu espacio y me siento encantada de poder leerte y deleitarme en este paseo.
    Me ha encantado todo ,pero el poema CUANDO DOS AMIGOS SE DAN LA MANO me ha llegado al alma y quisiera pedirte un favor…….me lo prestas para ponerlo en una entrada de mi espacio???
    Por cierto ya creo que esta bien mi libro de visitas,al fin ayer pude verlo……
    muchos besitos y que tengas un lindo dia

Responder

 
